lunes, 1 de octubre de 2007

6. VALLE CHIRCHIK -CHARVAK

VALLE DE CHIRCHIK







A solo dos horas al norte de Tashkent se encuentra esta zona donde se ha construído una represa la Reserva de Charvak que alberga un parque protegido. En la zona se han proyectado actividades recreativas por un lado sky en invierno y en verano descanso y trekking alrededor de sus ríos cuyas aguas son producto del deshielo.


ZONA DE CHIMGAN RESORT LE PIRAMID












ZONA DE CHARVAK





Nos alojamos en un hotel local parecía una casa de familia quedaba con salida al río. Veíamos que las familias se ubicaban en diversas habitaciones de la casa y que traían todos los implementos personales. También nos dimos cuenta que no había servicio de alimentación. Cada familia que llegaba traía los alimentos y la cocina de carbón era comunal. Viendo que en los alrededores no había restaurantes ni nada parecido y para no morir de inanición resolvimos hacer arreglo de comida con una familia que nos alimentó por los cuatro días.




Caída la tarde la señora decía "Vika oni oni" Eso quería decir que nos ibamos al río para  bañarnos. Las jóvenes se vestían con sus bikinis pero las mayores se zambullían con sus prendas normales. El agua era helada y el baño era con totuma.






Los lugareños dicen que estas aguas heladas son muy saludables. Se zambullen diez veces y luego salen a tomar el sol.







Volveríamos unos días a Tashkent  y dábamos por terminado nuestro viaje, Resultaron unos problemas familiares que no permitieron seguir el viaje a hasta Mongolia  para terminar en China. Ya habíamos sacado la visa de China pero tendríamos que planearlo para  otra ocasión.































1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!